jueves, 8 de diciembre de 2011

Historia del Voleibol en la Republica Dominicana



El Voleibol se introduce en la República Dominicana en el año 1916, con motivo de la intervención de los marines de los Estados Unidos de Norteamérica y luego con la llegada al país de misioneros religiosos en 1928. Con la invasión de Estados Unidos de 1916 y la llegada de un contingente de marines se inició la práctica del voleibol en territorio dominicano. La disciplina caló muy pronto en sectores urbanos y principalmente en Santo Domingo, donde jóvenes de ambos sexos comenzaron a agotar intensas jornadas de prácticas en improvisados escenarios.

República Dominicana participa por primera vez en un evento Internacional en 1934 en Haití. En 1946 participa en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia donde obtuvo Medalla de Oro en la rama femenina y medalla de plata en masculino, continuando en lo adelante su participación en todas las versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los triunfos obtenidos desde entonces en competencias regionales y mundiales evidencian el arraigo que alcanzó la disciplina en el país.
En 1946 los equipos masculinos y femeninos participaron por primera vez en el en los juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Colombia. En esta ocasión, el equipo femenino obtuvo la medalla de oro.

En el año 1962 por primera vez se establece un Programa para la Selección Nacional Femenina siendo dirigido por el Prof. Ricardo Arias. En el mismo año los equipos nacionales representaron a República Dominicana en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en la ciudad de Kingston, Jamaica. El equipo femenino consiguió otra medalla de oro y el masculino se llevó la de plata.
En 1974, la selección de voleibol femenino representó al país por primera vez en un campeonato mundial, en México. Cuatro años después asistió al campeonato mundial celebrado en Rusia, en 1978.

Para 1994 se contrató los servicios del Prof. Jorge Pérez Vento, de nacionalidad Cubana, Quien inicia un ambicioso Programa con los Seleccionados Femeninos Superior, Juvenil e Infantil con miras a colocar al país en condiciones de competir, a mediano y largo plazo, contra los países con alto desarrollo mundialista en este deporte. Los resultados superaron las expectativas de la planificación y se obtuvieron importantes avances.

La selección femenina obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Continental, NORCECA, celebrado en 1997. En 1998, en Japón, los atletas nacionales clasificaron en el Campeonato Mundial y consiguieron uno de los diez primeros lugares. En los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, en 1998, conquistó el segundo lugar.

En 1999, el combinado de voleibol obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Deportivos Panamericanos, celebrados en Winnipeg, Canadá. Obtuvo medalla de oro en las ediciones de 199 y 2000 de los Torneos Abiertos de los Estados Unidos y un segundo lugar en el Torneo Internacional de Voleibol de Bremen, ciudad de Alemania, luego de disputar las finales contra Rusia.

En la Copa Europea de Voleibol de 2000, celebrada en la ciudad de Palermo, Italia, ocupó el tercer lugar, después de derrotar a varios equipos profesionales de la Súper Liga Italiana de Voleibol. 

Enfermedades de transmision sexual


ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
ConceptoSon aquellas enfermedades cuyo mecanismo de contagio es el contacto sexual. Esto sucede porque en las relaciones sexuales se ponen en contacto piel y mucosas de dos personas, en suficiente extensión y tiempo como para que sea posible la transmisión de la persona enferma a la sana, siempre y cuando no se evite con los medios específicos de prevención.
Síndromes genitales
Las ETS generalmente se manifiestan en la zona genital y las principales formas de manifestación son:                                                                                                                                      zUlceras:
Uretritis:
Vulvovaginitis y cervicitis:
Verrugas genitales
Síndromes no genitales
Faringitis:
Infecciones ano-rectales
·                     Afectaciones generalestales
·                     ETS más frecuentes
Infección genital por el virus del Herpes simple:
Papiloma humano
Sífilis:
Gonococia:
Chlamydea trachomatis:
Sarna:
Ladillas:
Hepatitis B:
SIDA
Como se trasmita las enfermedades de trasmisión sexual
POR EL SEXO,EN EL EMBARAZO O POR TRASFUSION DE SANGRE.Las enfermedades de transmisión sexual, también son conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos y protozoos.
Generalidades [editar]Las enfermedades de transmision sexual se transmiten por relaciones sexuales.

Aunque la mayoría tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, pudiendo reaparecer cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Aunque la eficiencia del uso del preservativo o condón ha sido puesta en duda en diversas ocasiones (dado que muchas de las ITS se infectan por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito), el condón no deja de ser una importante línea de defensa como barrera.