miércoles, 1 de febrero de 2012

Descargar Mas de 10 Comentario Biblicos para e-sword


Comentario de Santo Tomás de Aquino (a las Cartas Paulinas y Hebreos)

Tradución al español de los comentarios a las cartas de San Pablo y a la Carta a los Hebreos realizados por Santo Tomás de Aquino.




viernes 25 de noviembre de 2011


Ayuda gramatical para el estudio del NT Griego - R Hanna



Este libro es una herramienta util para el estudiante del Nuevo Testamento en su idioma original. Esta disenada especialmente para el estudiante que comienza a utilizar el idioma griego y necesita la ayuda que pueda guiarle a una mejor traduccion y comprension de un pasaje determinado. El autor ha seguido el Nuevo Testamento libro por libro, capitulo por capitulo y versiculo par versiculo. Las palabras clave son traducidas y se indican diferentes variantes. Por lo tanto, este libro se convierte en una consulta indispensable para alcanzar una exegesis correcta.





Nota: Este módulo aparecera en la sección de Comentarios

miércoles 2 de junio de 2010


Biblia Comentada - Profesores de Salamanca (7 Tomos) ¡¡ENLACES CORREGIDOS!!




¡¡ENLACES CORREGIDOS!!

Comentario exegético a todos los libros de la Biblia preparado por los Profesores de la Universidad Pontificia, de la Facultad Teológica Dominicana de San Esteban y del Seminario diocesano de Salamanca.

Tomos: 
I. Pentateuco
II. Libros históricos.
Luis Arnaldich
III. Profetas
IV. Libros sapienciales.
Maximiliano García Cordero;
Gabriel Pérez Rodríguez
Va. Evangelios
Manuel de Tuya
Vb. Evangelios
Manuel de Tuya
VIa.Hechos de los Apóstoles
y Epístola a los Romanos
Lorenzo Turrado
VIb. Epístolas paulinas
Lorenzo Turrado
VII. Epístolas católicas y apocalipsis
José Salguero





NotaEste módulo sustituye a las Notas de Nácar-Colunga erroneamente asociadas a dicha versión, ya que constituye un comentario bíblico que aunque basado en dicha versión no es comentario preparado para la misma. Se han corregido algunos errores de edición y se han agregado los comentarios faltantes a los libros y partes deuterocanónicas.


martes 1 de junio de 2010


El Nuevo Testamento y su mensaje (24 tomos)



Un comentario espiritual y serio de todo el Nuevo Testamento

Una colección de 24 tomos comentando cada uno de los 27 libros del Nuevo Testamento, dirigida por W. Trilling.

1. El Evangelio Según San Mateo - W. Trilling
2. El Evangelio Según San Marcos - R. Schnackenburg
3. El Evangelio Según San Lucas - Alois Stöger
4. El Evangelio Según San Juan - Josef Blank
5. Hechos de los Apóstoles - Josef Kurzinger
6. Carta de San Pablo a los Romanos - Karl Kertelge
7. 1ª Carta de San Pablo a los Corintios - Eugen Walter
8. 2ª Carta de San Pablo a los Corintios - K. H. Schelkle
9. Carta de San Pablo a los Gálatas - G. Schneider
10. Carta de San Pablo a los Efesios - Max Zerwick
11. Carta de San Pablo a los Filipenses - Joachim Gnilka
12. Carta de San Pablo a los Colosenses - Franz Mussner
13. 1ª Carta a los Tesalonicenses - Heinzs Churmann
14. 2ª Carta a los Tesalonicenses - Hans Egenolf
15. 1ª Carta de San Pablo a Timoteo - Joseph Reuss
2ª Carta de San Pablo a Timoteo - Joseph Reuss
16. Carta de San Pablo a Tito - Joseph Reuss
17. Carta de San Pablo a Filemón - Alois Stöger
18. Carta a los Hebreos - Franz Joseph Schierse
19. Carta de Santiago - Otto Knoch
20. Primera Carta de San Pedro - Benedikt Schwank
21. Segunda Carta de San Pedro - Alois Stöger
22. Primera Carta de San Juan - Wilhelm Thusing
Segunda Carta de San Juan - Wilhelm Thusing
Tercera Carta de San Juan - Wilhelm Thusing
23. Carta Del Apóstol San Judas - Alois Stöger
24. Apocalipsis - Eduard Schick


Notase han corregido errores de redaccion y presentación, así como fragmentos faltantes.



jueves 11 de marzo de 2010


Treasury of Scripture Knowledge

The Treasury of Scripture Knowledge es una herramienta para interpretar la Escritura con la Escritura. Cada versículo de la Biblia es con referencias cruzadas a otros, para que el lector pueda tener un verdadero sentido de cada palabra y frase que se utiliza en la Biblia.
  • Más de 500.000 referencias cruzadas, lista versículos que podrían ayudar a ilustrar, como las palabras y frases que se utilizan en otras partes de la Biblia.
  • Ayuda al lector interpretar la Escritura con la Escritura.
  • Breve resumen del capítulo.
  • Fechas y otras notas.
  • Originalmente impreso en un libro de 700 páginas. Con un solo clic al lado de cualquier verso de la Biblia, usted tiene acceso instantáneo a la más exhaustiva lista de referencias cruzadas disponibles.


    "No hay ningún otro comentario sobre la Biblia de manera útil como la Biblia misma. No hay un pasaje difícil en la Biblia que no se explica y pone de manifiesto en otros pasajes de la Biblia, y este libro es maravillosamente útil para sacar a la luz las otras partes de la Biblia que arrojar luz sobre la parte que se está estudiando.

    "... The Treasury of Scripture Knowledge permite, no sólo para entender la Palabra, sino que se alimentan de la Palabra."


lunes 7 de diciembre de 2009


Catena Aurea de Tomás de Aquino



Se llama Catena Aurea la obra que resulta de recopilar escritos de los "Padres de la Iglesia", siguiendo los textos completos de los Evangelios, a modo de exposición o comentario.

Entre las varias catenas que se hicieron en la Edad Media, una de las más conocidas es la hecha por Santo Tomás de Aquino (siglo XIII), que es la que aquí se ofrece.

domingo 11 de enero de 2009


Comentario Bíblico Mundo Hispano


El Una obra imprescindible para el exégeta dedicado 

El Comentario Bíblico Mundo Hispano
 está formado por veinticuatro tomos, escritos originalmente en español por varios autores reconocidos en el mundo hispano. Cada tomo del Comentario Bíblico Mundo Hispano ofrece una variedad de ayudas prácticas como: Un artículo general sobre un tema de la Biblia, una amplia introducción a cada libro de la Biblia, El texto impreso de la Biblia Reina-Valera, Actualizada con abundantes notas explicativas, Una clara exegesis y explication del texto biblico, Algunas ayudas prácticas como: Joyas bíblicas, semillero (bosquejo) homilético ilustraciones, verdades prácticas, fotografías y mapas.


Descargar módulo:



Los Evangelios explicados - J. C. Ryle


Los Evangelios Explicados por J. C. Ryle 

Datos Biográficos del autor:


N. en Macclesfield (Inglaterra). Su padre era un bien situado banquero, cuyos planes para su hijo eran introducirle en la carrera diplomática. Realizó sus estudios en las universidades de Eton y Oxford, donde se destacó como deportista jugando al cricket. Su conversión tuvo lugar en 1838 mientras estaba en la iglesia oyendo la lectura del capítulo 2 de Efesios.
En 1842 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana por el obispo Summer de Winchester. Sirvió en diversas ciudades hasta que a la edad de 64 años fue nombrado primer obispo de la industrial y populosa ciudad de Liberpool (1880), gracias a las recomendaciones del primer ministro británico Benjamín Disraeli.
Fue un escritor prolífico, tanto de libros como de folletos, de enorme popularidad. Para el año 1867 se calcula que se habían vendido unos quince millones de ejemplares de sus escritos. Era miembro de la “Iglesia Baja”, o ala evangélica del anglicanismo, ejerciendo en ella una dirección sana y sensible. En su diócesis desarrolló un ministerio de predicación vigoroso y directo, complementado con un fiel cuidado pastoral de su membresía.
Constituyó un fondo de pensiones para el sostenimiento de los pastores, edificó cuarenta nuevas iglesias, demostrando en todo ser un buen administrador. La fortaleza de su carácter se dejó notar cuando, al ser duramente criticado, declaró que su política era preocuparse primero del sueldo de los pastores antes que de gastar el dinero en la construcción de una catedral.
Moderado en sus relaciones eclesiásticas con los anglo-católicos y los modernistas, nunca comprometió su fe ni sus convicciones, antes al contrario, influyó en la vida de muchos jóvenes pastores con su ejemplo y sus escritos.
Amante de la Reforma del siglo XVI y sus altos principios cristianos, escribió sobre los mártires de la misma en Inglaterra, así como sobre los grandes líderes evangélicos del Avivamiento religioso del siglo XVIII, como Whitefield (v.).
Sus obras devocionales han sido de incalculable bendición a muchos de sus lectores, por su llamado activismo bíblico, en el sentido de que el verdadero cristiano no puede contentarse con una visión estática de la fe, sino que la vida espiritual, recibida por el nuevo nacimiento, debe ser una fuerza que impulse todas las facultades de la persona renacida. J.I. Packer (v.) dice que todo buen creyente encontrarán en Ryle una fiesta, una mina de oro, un acicate, comida, bebida, medicina, todo en uno.

Descargar módulo:

domingo 23 de noviembre de 2008


Nuevo Comentario Bíblico Siglo XXI


El Nuevo Comentario Bíblico ha sido uina herramienta indispensable para predicadores y maestros bíblicos para más de veinte años en nuestro mundo evangélico. Esta edición tiena las siguientes características:
  • Un equipo internacional de escritores
  • Cincuenta y un comentarios de libros de la Biblia completamente nuevos.
  • Quince comentarios completamente revisados y escritos nuevamente a la luz de la presente erudición.
  • Siete artículos introductorios completamente preparados para esta edición.

sábado 15 de noviembre de 2008


Comentario de la Biblia del Diario Vivir


La Biblia del Diario Vivir es una de las Biblias de estudio que más se venden hoy en día porque ayuda a la gente a ver cómo las Escrituras están relacionadas con los temas de actualidad.

Esta edición le permite disfrutar de las características de gran éxito de la versión del Diario Vivir y la popular Reina Valera 1960.

Con más de 10.000 notas de aplicaciones prácticas para su vida cotidiana, esta Biblia lo ayudará a entender las verdades eternas de las Escrituras y aplicarlas a su vida diaria. Los perfiles de las personalidades resaltan importantes personajes bíblicos; las introducciones a los libros proveen estadísticas vitales, perspectivas generales y líneas cronológicas para que el mensaje de cada libro sea claro.

Estas y otras características convierten a esta edición en la Biblia de estudio de más fácil.


Un Sello de Editorial Caribe
NASHVILLE, TENNESSEE
© 1997 EDITORIAL CARIBE

Descargar módulo:


viernes 14 de noviembre de 2008


Comentario Jamieson-Fausset-Brown

Esta obra en tres volúmenes, es famosa por su erudición y profundo conocimiento de las Escrituras. Si bien académica, el comentario no es demasiado técnico y de manera accesible para el pastor, estudiante, y cualquier persona por igual.

CH Spurgeon comentó acerca de Jamieson-Fausset-Brown "contiene una variedad tan grande de la información de que si un hombre no tenía otra exposición que se encuentra a sí mismo, sin grandes pérdidas en caso de que lo posea y utilice con diligencia".

Descargar módulo:

Comentario de la Biblia Plenitud


Es el comentario que acompaña a la edición de estudio llamada Biblia Plenitud. La Biblia de estudio que le ayudará a comprender y aplicar la Plenitud del Espíritu Santo en su diario vivir.

Una Biblia de estudio preferida por enfatizar en sus notas y elementos informativos una vida dinámica y llena del poder del Espíritu.

DESCARGAR:

lunes 10 de noviembre de 2008


Comentario al Nuevo Testamento - William Barclay

Algunos comentarios bíblicos son obras eruditas escritas por especialistas dirigidas a lectores con formación teológica y conocimiento de las lenguas originales. William Barclay, pastor de la iglesia de Escocia y profesor de la universidad de Glasgow, siempre tuvo mucho interés en la preparación de obreros evangélicos. Esta colección también está destinada a todos los que quieren leer la Biblia por sí mismo, ya que está escrita en forma de comentario sencillo, ameno y edificante.William Barclay explica las palabras difíciles, describe los lugares y las circunstancias y hace hablar a personas de otro tiempo en un lenguaje que podemos entender ahora. No camufla las dificultades ni soslaya los desafíos, porque lo que quiere es hacernos comprender la perenne actualidad del Evangelio. Su propósito al escribir estos libros –en palabras de un hombre de Dios del siglo XIII en Inglaterra, Ricardo de Chichester- no es otro que ayudar a las personas a conocer a Jesucristo más íntimamente, amarle más entrañablemente y seguirle más fielmente.

Editorial CLIE
Galvani, 113
08224 TERRASSA (Barcelona

Descargar módulo:

lunes 11 de febrero de 2008


Comentario Mathew Henry en Español


Ahora usted puede obtener los trece tomos de este famoso comentario bíblico en un sólo tomo de 2,000 páginas. Un clásico esencial en la biblioteca del pastor, maestro y estudiante de la Biblia.

La edición castellana no es una simple traducción del original, sino que ha sido puesta al día mediante consulta con los mejores comentarios tanto evangélicos como rabínicos.Un manantial inagotable de ideas, metáforas y expresiones iluminadoras que proporcionan a pastores, predicadores, maestros y estudiantes alimento espiritual de alta calidad.

Desde el Siglo XVIII este ha sido el comentario bíblico devocional favorito de miles de pastores. Charles Spurgeon lo recomendó así: «Todo ministro de Dios debería leer el MATTHEW HENRY con plena atención por lo menos una vez.»

Descargar módulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario