miércoles, 1 de febrero de 2012

Terremoto republica Dominicana

Bueno sobre lo del terremoto de la Republica Dominicana Gracias a Dios no a paasado nada pero como siemore a lerta con lo sismo damos gracias Dios por su misecordia

Descargar e-Sword


Descargar e-Sword


Torah - Pentateuco


Torah - Pentateuco

Torá (aceptado por la RAE como Tora ) [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que significa enseñanza, instrucción, o más específicamente ley. En su sentido más amplio se utiliza habitualmente para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. En un sentido más restringido se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco).

Estos libros son:
  • Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית]),
  • Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת]),
  • Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא]),
  • Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר]) y
  • Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים]).

El conjunto de estos cinco libros se conoce como Pentateuco (del griego πεντα, penta, ‘cinco’, y τευχος, teujós, ‘funda para libros’, haciendo referencia a las fundas en las que se conservaban los rollos de pergamino) o, en hebreo, Jamishá Jumshé Torá [חֲמִשָּׁה חֻמְשֵׁי תּוֹרָה], ‘las cinco partes de la Torá’ o simplemente Jumash [חֻמָּשׁ], ‘quinto’. como abreviación.

Los judíos también utilizan la palabra Torá, en un sentido más amplio, para referirse a toda la gama de enseñanzas religiosas judías a lo largo de la historia.

Descargar módulo:

Armonia de los Evangelio modulo e-sword


Armonía de Samuel, Kings y Crónicas de William Day Crockett


UNA ARMONÍA DE SAMUEL, REYES Y CRÓNICAS 
por William Day Crockett

Contiene los relatos históricos de los reyes de Judá e Israel en 183 acontecimientos en forma cronológica.

Así como los Evangelios son el campo para el estudio histórico del Nuevo Testamento, así los seis libros de Samuel, Reyes y Crónicas son las fuentes principales de la historia del Antiguo Testamento y la cronología. Debido a su importancia crucial para el estudio del Antiguo Testamento, William Day Crockett los ha compilado en un libro con los pasajes dispuestos en columnas paralelas para una referencia rápida y conveniente para su estudio. Crockett ofrece un completo resumen, un análisis conciso y secuencial de los eventos que le darán al lector una mayor comprensión y más firme dominio sobre la historia de Judá y de Israel.


Este módulo es una traducción al español del módulo correspondiente en inglés.




Descargar módulo de la Biblioteca Hispana



(NOTA: Para acceder a las armonías hay que abrir el menú Biblia - Armonía de los evangelios.)

sábado 25 de junio de 2011

Colección de Armonías de los Evangelios


Colección de Armonías
Thomson
Roberston
Panoramas
Hayford
Galvin
Biblia del Diario vivir

Descargar módulo de la Biblioteca Hispana


NotaPara 
visualizar las armonias, abre el menú "Biblia" de e-Sword



concordancias biblicas


CONCORDANCIA MANUAL Y DICCIONARIO GRECO-ESPAÑOL DEL NT- PEDRO ORTIZ




Esta obra es un diccionario de todas las palabras del texto griego del Nuevo Testamento, incluyendo los nombres propios, traducidas al español. Además es una concordancia porque después de cada palabra griega no solamente ofrece su significado sino que también presenta una lista de todos los lugares donde aparece la palabra griega en el Nuevo Testamento. Es manual porque no es muy voluminosa y su tamaño es muy fácil de usar. Además su precio es muy cómodo gracias a que es publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas, más específicamente por la Sociedad Bíblica de España.

Como ayuda adicional para el estudiante que no se acuerda de una palabra griega, aparece al principio de la obra un vocabulario español-griego. En esta sección cada palabra en español tiene un número que lo lleva a la palabra griega correspondiente y a sus sinónimos.

El autor de esta obra es el Dr. Pedro Ortiz, profesor de la facultad de teología de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Este erudito bíblico fue uno de los traductores de la versión de la Biblia denominada Dios Habla Hoy, más comúmente llamada la versión popular.



lunes 7 de diciembre de 2009


NCSE - Nueva Concordancia Strong Exhaustiva




La Concordancia Strong ha sido la preferida de pastores, eruditos y estudiantes bíblicos de habla inglesa durante más de un siglo. Editorial Caribe se complace en presentarla en castellano. Incluye el sistema numérico de concordancia de Strong.Es una concordancia exhaustiva preparada con la ayuda de la tecnología moderna. Las citas bíblicas están colocadas al principio de cada línea del contexto, y el número de referencia del Diccionario hebreo o griego está al final de la línea. Para ayudar al estudiante de la Biblia, las palabras que se refieren a más de una persona o lugar (como el apunte «José», que se refiere a doce individuos diferentes) han sido definidas, y las líneas de contenido han sido arregladas en orden bíblico bajo el subapunte apropiado James Strong, Nueva Concordancia Strong Exhaustiva.

lunes 29 de diciembre de 2008


¿Donde buscarlo en la Biblia? Concordancia Bíblica por temas diversos

Concordancia basada en la Reina Valera 1960, que le ayudará de manera rápida a encontrar lo que usted buscaba en la Biblia.

Descargar módulo:

jueves 18 de diciembre de 2008


Concordancia Exhaustiva de las Sagradas Escrituras Rv60 - Denyer, C.P.


Ideal Para La Comprension De Las Sagradas Escrituras.

Una herramienta imprescindible para todo el que desee emprender un estudio sobre temas importantes de la Biblia. Basada en la Versión Reina Valera 1960, sus páginas resogen en orden alfabético las palabras más importantes de la Biblia e indican los versículos exactos donde se encuentran.

Descargar módulo: